SERVICIOS

Sistema de frenos

En Euromaster prestamos especial atención a los frenos, por ser un elementoesencial en la conducción segura. Por eso, entre nuestros servicios ofrecemosinspecciones visuales y en detalle del sistema de freno: líquido de frenos, discos y pastillas de frenos.

¿Cómo funcionan los frenos?

¿Qué es lo que ocurre desde el pedal hasta los neumáticos cuando presionamos el pedal de freno? En esencia, lo que hacemos al apretar el pedal de freno es comprimir el líquido de frenos contenido en un circuito cerrado; el cual transmite esa presión a las pastillas de freno, empujando la pieza que las sostiene contra los discos. Esto genera un rozamiento que ralentiza el giro de la rueda hasta detenerla completamente.

Un buen frenado es cuestión de un segundo, un segundo vital. Por eso, en Euromaster ofrecemos una revisión completa del sistema de freno. Nuestros técnicos de mecánica rápida inspeccionarán el líquido de frenosel líquido de frenos, los discos y las pastillas de frenos, comprobando su buen funcionamiento.

Los frenos han llegado al límite de su uso cuando…

Es necesario ejercer una mayor presión de la habitual sobre los frenos.
Percibimos irregularidades al frenar (golpes o movimientos involuntarios del volante).
Notamos un tacto esponjoso o el pedal de frenos se hunde completamente sin efectividad.
El vehículo se desvía de su trayectoria al frenar.
O por supuesto, se ilumina el testigo de desgaste de las pastillas de frenos del panel de instrumentos.
Consecuencias de unos frenos en mal estado

Una frenada ineficiente provoca una distancia de frenado mayor, lo que nos puede colocar en situaciones peligrosas.
Si los frenos no están en perfecto estado, al frenar podemos perder el control del vehículo.
Consejo Experto

Desde los talleres de mecánica rápida de Euromaster recomendamos revisar el estado del sistema de freno con cierta asiduidad para conocer el estado de los discos, el líquido de frenos y las pastillas de frenos con el objetivo de garantizar su buen funcionamiento y así conseguir la máxima seguridad de conducción.

Realiza revisiones periódicas para un correcto mantenimiento de vehículo y de elementos como las suspensiones, ruedas, amortiguadores, filtro del aire, filtro de aceite, aire acondicionado, aceite motor, liquido de frenos, escobillas limpiaparabrisas, sistema de escape, pastillas de frenos…, necesarios para un correcto funcionamiento del vehículo y evitar averías del coche y velar por tanto por tu seguridad.