SERVICIOS

Amortiguadores

El amortiguador es un elemento imprescindible del vehículo que garantiza el contacto adecuado entre los neumáticos y la carretera. Entre los servicios demecánica rápida de Euromaster ofrecemos un servicio periódico de verificación y/o sustitución de amortiguadores.

¿Cómo funciona un amortiguador?

El amortiguador es un componente muy común de las suspensiones de los automóviles y otros vehículos, que ayuda a que las ruedas del coche se mantengan pegadas al asfalto.

Un amortiguador absorbe por medios mecánicos las irregularidades del terreno, reduce las inercias del coche y reparte su peso de forma equilibrada entre los neumáticos o ruedas del coche.

Un complejo sistema de suspensiones compuesto de muelles, elementos hidráulicos y aceite es el que se encarga de reducir los impactos, evitar rebotes y equilibrar el vehículo durante su uso.

Los amortiguadores forman parte del triángulo de seguridad de todo vehículo: neumáticos, amortiguadores y frenos, por lo que el mal funcionamiento de cualquiera de estos elementos, termina afectando al rendimiento del resto.

Un amortiguador ha llegado al límite de su uso cuando…

La parte frontal del vehículo desciende bruscamente al frenar.
El vehículo se balancea con viento lateral o es difícil de manejar.
Las distancias de frenado son más largas de lo habitual o las ruedas del coche no muestran un agarre óptimo.
Para mayor seguridad, lleva el vehículo a tu taller de mecánica rápida de Euromaster para que te realicen una revisión de amortiguadores y de las suspensiones del vehículo.
Consecuencias de unos amortiguadores en mal estado.

Aumentan la distancia de frenado porque el neumático pierde el agarre óptimo.
Pueden causar malestar en los viajes y fatiga al conductor.
Su desgaste es progresivo, por lo que el conductor, sin saberlo, ajusta automáticamente su estilo de conducción para compensarlo. Esto nos coloca en situaciones de peligro fácilmente evitables
Causan aquaplaning (pérdida de control del coche debido a una capa de agua) en condiciones de conducción con humedad y no mantienen elneumático firme en la superficie de la carretera.
Consejo experto sobre el amortiguador

Por tu seguridad vial, nuestros expertos en mecánica rápida de Euromaster, te recomiendan revisar los amortiguadores y suspensiones de tu vehículo en cuanto se observe alguno de los síntomas anteriores:aumento de la distancia de frenado, balanceos del vehículo con el viento lateral, pérdida de agarre en las ruedas del coche etc.